Programa Mensual

Edimburgo y las Tierras Bajas de Escocia – 19-26 julio

Viaje cultural a Escocia – Del miércoles 19 al miércoles 26 julio 2017 (8 días).

Incluye visitas culturales y fáciles paseos de naturaleza, recomendados para caminadores principiantes.

Viaje especial acompañado con los Profesores y Guías de Naturaleza, Arte e Historia del Centro Europeo, que nos permitirá conocer a fondo las características culturales y naturalísticas del país. Un viaje original y diferente por los pintorescos y espectaculares paisajes de Escocia.


Las colinas volcánicas de Edimburgo… la Atenas del Norte – El inmenso lago Lomond y los Trossachs, la Escocia romántica de Walter Scott y Rob Roy MacGregor – Glasgow y las Lowlands o Tierras Bajas – Stirling y el monumento a William Wallace – La costa del Mar del Norte – Saint Andrews – La capilla de Rosslyn – El castillo de Tantallon


PRESENTACIÓN

Un atractivo viaje cultural a Escocia, donde admiraremos su patrimonio arquitectónico y artístico y penetraremos en su agitada historia. Nos seducirá la extraordinaria belleza de sus paisajes, gracias a la realización de fáciles recorridos a pie y paseos de naturaleza. Un viaje diferente en el que disfrutaremos de los sorprendentes panoramas escoceses.

En Stirling recordaremos a William Wallace (Braveheart), héroe de la resistencia escocesa contra los ingleses durante la Guerra de la Independencia y disfrutaremos de los idílicos  parajes de algunos de los valles más occidentales de las Highlands o Tierras Altas.

Caminaremos junto al Loch Lomond y el Loch Katrine, lagos emplazados en la región pintoresca de los Trossachs, donde castillos, lagos y verdes colinas evocan el romanticismo de conmovedoras leyendas, como la de Rob Roy MacGregor. En la costa del Mar del Norte, contemplaremos la inverosímil situación del castillo de Tantallon, encaramado sobre abruptos acantilados. Visitaremos también Saint Andrews, una de las poblaciones más antiguas e históricamente más importantes de Escocia.

Descubriremos la modernidad de Glasgow. Y nos sorprenderá el esplendor de la monumental ciudad de Edimburgo, denominada “la lejana Emperatriz del Norte” por Sir Walter Scott, con un núcleo medieval asentado sobre colinas volcánicas y con amplias panorámicas sobre el estuario de Forth.


REUNIONES PREPARATORIAS: Previo a la realización del viaje se llevará a cabo una reunión informativa y preparatoria que tendrá lugar en las oficinas de nuestra entidad. La fecha y hora de la reunión serán oportunamente comunicadas a todas las personas inscritas al viaje.


DETALLES VUELOS: Próximamente, a todas las personas inscritas en el viaje se les notificará el terminal, horario y punto de encuentro del aeropuerto de Barcelona, para proceder a realizar los trámites de facturación y embarque del vuelo de ida. También se detallará el número de referencia de cada vuelo así como los correspondientes horarios de salida y llegada.



Abiertas las inscripciones al viaje. Clicar aquí: Inscripción de Plaza 


Pagos online con VISA o MASTERCARD:  Pago online


ITINERARIO & VISITAS

MIÉRCOLES 19 JULIO 2017: VUELO DE IDA A ESCOCIA – LLEGADA A GLASGOW

Presentación en el del Aeropuerto de Barcelona para proceder a la facturación y embarque en el vuelo con destino al aeropuerto de Edimburgo, donde un autocar local nos trasladará, a través de las Lowlands o Tierras Bajas, hasta Glasgow, la ciudad más poblada de Escocia.

Bañada por el río Clyde, esta ciudad destaca por su catedral (s.XII – XIII), la singular magnificencia de su Estación Central de Ferrocarriles (s.XIX), la arquitectura industrial de los impresionantes puentes sobre el Clyde, la diversas muestras del estilo Mackintosh plasmada en su arquitectura urbana, y la Colina de la Necrópolis, un singular e interesante cementerio victoriano cuya parte más elevada ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Al finalizar el día nos alojaremos en el que será nuestro hotel durante todo el viaje, situado junto a la Estación Central de Ferrocarriles de Glasgow.


JUEVES 20 JULIO 2017: STIRLING – EL MONUMENTO NACIONAL A WILLIAM WALLACE – EL LAGO KATRINE Y LOS TROSSACHS

Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos en autocar a la población de Stirling, donde visitaremos uno de los monumentos más importantes de Escocia, el National Wallace Monument (s. XIX) Lugar privilegiado desde donde divisaremos en la lejanía los emblemáticos Stirling Bridge y el castillo de Stirling, altivamente emplazado sobre una colina volcánica. Lugares que recuerdan a Robert Bruce y, en especial, a Willian Wallace, héroe de la resistencia escocesa contra los ingleses durante la Guerra de la Independencia (1296-1305) y distinguido con el título de Guardián de Escocia por su coraje en la batalla de Stirling Bridge (1297), y cuyo culto a su figura se ha reavivado en estas últimas décadas gracias a la película de Mel Gibson titulada Braveheart, una recreación romántica de les sus gestas.

Al mediodía continuaremos en autocar hasta el Trossachs National Park, concretamente hasta el Loch Katrine, donde realizaremos un relajante paseo (*) por su orilla. Una de les regiones más pintorescas de Escocia, donde los lagos y las verdes colinas salpicadas de masa boscosas evocan el romanticismo de la obra literaria de Walter Scott. Un marco natural donde surgió la conmovedora leyenda de Rob Roy MacGregor, un auténtico “highlander”o escocés de las Tierras Altas o Highlands, que se convirtió en un mito viviente gracias a sus aventuras. Al finalizar el día volveremos a nuestro hotel de Glasgow.


VIERNES 21 JULIO 2017:  LAS COLINAS DE EDIMBURGO, LA ATENAS DEL NORTE

Después de desayunar en el hotel, nos desplazaremos en autocar hasta la cercana Edimburgo. Nos sorprenderá el esplendor de su patrimonio monumental e histórico. Una pequeña población, antaño emplazada sobre un estrecho saliente rocoso volcánico que, a partir del s.XVIII, se fue ampliando con grandes y simétricas calles, y edificios neoclásicos, para convertirse en la denominada “Atenas del Norte”.

Pasearemos por concurrida calle Royal Mile para acercarnos al Parlamento escocés y al Palacio Real de Holyroodhouse. Escucharemos las fantasmagóricas leyendas que levitan sobre el famoso cementerio de Greyfriars. Disfrutaremos de bellas panorámicas de la ciudad desde el castillo de  Edimburgo (**) y desde las colinas de Carlton Hill y Arthur’s Seat (*) (**). Y para aprovechar al máximo nuestra visita a la ciudad… ¡ nos quedaremos a cenar en Edimburgo!  Al finalizar el día volveremos a nuestro hotel de Glasgow.


SÁBADO 22 JULIO 2017:  RUTA PANORÁMICA EN AUTOCAR POR LOS VALLES Y LAGOS DE LAS HIGHLANDS OCCIDENTALES

Una vez hayamos desayunado en el hotel, recorreremos en autocar los idílicos y a la vez salvajes paisajes de las Highlands más occidentales. Hablaremos de los usos tradicionales y de la trashumancia en el paraje de Butter Bridge. Pasearemos por Inveraray, antigua sede del Duque d’Angyl, un pintoresco pueblo de casas blancas bañado por las aguas del Loch Fyn y, próximo a un castillo que sirvió de exteriores en algunas escenas de la exitosa serie televisiva Downton Abbey. Y bordearemos el Loch Awe, para así poder visualizar las encantadoras ruinas del   castillo lacustre de Kilchurn, perteneciente durante siglos al clan de los Campbell y uno de los conjuntos más fotogénicos de Escocia. Al finalizar el día nos alojaremos en nuestro hotel de Glasgow.


DOMINGO 23 JULIO 2017:  SAINT ANDREWS – EL REINO DE FIFE – LA COSTA DEL MAR DEL NORTE

Tras desayunar en el hotel, nos dirigiremos en autocar a Saint Andrews, que situada en la costa oriental escocesa del antiguo Reino de Fife, y a pesar de su reducida población y tamaño, es una de las ciudades más antiguas e históricamente más importantes de Escocia. Además de albergar una de las Universidades más prestigiosas y antiguas del Reino Unido. En Saint Andrews destacan las ruinas de su castillo costero y las de su catedral (**), antiguamente considerada la más grande de Escocia, ambas bellamente situadas con el trasfondo del mar del Norte. Una atractiva localidad, considerada como “la cuna del golf”, porque se encuentran el Old Course of Saint Andrews y el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews… ¡el club de golf más antiguo del mundo! Al finalizar el día volveremos a nuestro hotel de Glasgow.


LUNES 24 JULIO 2017:  LA DESTILERÍA DE WHISKY GLENGOYNE – BALMAHA – EL INMENSO LOCH LOMOND – CONIC HILL

Después de desayunar en el hotel nos desplazaremos en autocar hasta la destilería de whisky Glengoyne (**), con casi 200 años de historia, donde conoceremos el proceso de la elaboración de esta ancestral bebida escocesa. Seguidamente iremos hasta la minúscula aldea y puerto de Balmaha, situada en la orilla oriental del Loch Lomond, el lago de mayor extensión de toda Gran Bretaña y una de sus maravillas naturales. Desde Balmaha haremos un corto recorrido a pie (*) por los bosques ribereños que la rodean. Y quien lo desee podrá subir por el sendero (*) que lleva a la cima del Conic Hill, desde donde se contemplan amplias vistas del Loch Lomond, de sus islas, y de las bellas montañas que lo circundan… ¡uno de los espectáculos visuales más atractivos de Escocia ! Al finalizar el día volveremos a nuestro hotel de Glasgow.


MARTES 25 JULIO 2017:  LA CAPILLA DE ROSSLYN – CASTILLO DE TANTALLON – NORTH BERWICK – EL ESTUARIO DE FORTH

Una vez desayunados en el hotel, nos trasladaremos en autocar hasta la capilla de Rosslyn (**), construida el s.XV por los descendientes del clan SinClair, una familia noble escocesa de origen normando. Una capilla que, debido a la existencia de esculturas paganas, como el mítico y  hermoso “Pilar del Aprendiz”, últimamente ha aparecido en numerosas teorías que la relacionan con la masonería y los caballeros del templo. De hecho, actualmente es más conocida gracias al film “El Código Da Vinci” (basada en la novela homónima escrita per Dan Brown) al ser el lugar sagrado donde los protagonistas acuden en búsqueda de respuestas y del… ¡Santo Grial! Luego regresaremos a la costa del mar del Norte, y  a la atractiva población marinera de North Berwick donde, quien lo desee, podrá recorrer a pie (*) el corto sendero que sube hasta el North Berwick Law. Ésta es una prominente colina volcánica que, de manera inverosímil, sobresale de la verde costa meridional del estuario de Forth. Una pequeña montaña desde cuya cima se disfruta de fantásticas vistas sobre la región de los Lothians y sobre el mar del Norte.

Y visitaremos los vestigios del castillo de Tantallon (**), una verdadera fortificación encaramada en el acantilado rocoso del mar del Norte. Construido por el clan de los Douglas en el s.XIV, y considerado el último gran castillo construido en Escocia, se ha hecho famoso recientemente debido a la aparición del ¡fantasma del Rey Jaime V de Escocia!. Al finalizar el día volveremos a nuestro hotel de Glasgow.


MIÉRCOLES 26 JULIO 2017:  VUELO DE REGRESO A BARCELONA

Hoy realizaremos las últimas visitas para completar nuestra estancia en Escocia. A la hora que se indicará, nos trasladaremos al aeropuerto de Edimburgo para tomar el vuelo de regreso a Barcelona. Nos despediremos de todos los participantes de este interesante viaje cultural.





PRECIO TOTAL DEL VIAJE:  1.894

Precio por persona en habitación doble compartida. Suplemento habitación individual: + 385   (Plazas limitadas).

Formas de pago:

– Primer pago: 70 € al hacer la inscripción.

– Segundo pago: 480 € de anticipo de reserva para confirmar el viaje.

– Tercer pago: el resto del pago se realizará como máximo hasta el jueves 15 de junio.



EL PRECIO INCLUYE:

Viaje de ida y vuelta en avión a Escocia.

Todas las excursiones y traslados en autocar con conductores locales.

Acompañamiento y explicaciones de los Profesores y Monitores Culturales del Centro Europeo.

Estancia en el Hotel Jurys Inn Glasgow (4****) – www.jurysinns.com

Régimen AD de Alojamiento y Desayuno, en habitaciones dobles con ducha/baño.

Seguro de asistencia en viaje, según normativa del contrato.

Tasas e impuestos locales.

Nota: En nuestros viajes culturales NO hay excursiones facultativas. Todos los gastos de transporte correspondientes a los desplazamientos programados que se realicen en nuestro autocar, están incluidos en el precio del viaje y por ello no hay que pagar ninguna cantidad adicional.



EL PRECIO NO INCLUYE: 

Comidas: A fin de dejar la máxima libertad de menús, tipos de comida y horarios, no se hallan incluidas las comidas ni cenas (excepto los desayunos en el hotel). Las comidas del primer y último día se podrán realizar libremente en los bares del aeropuerto. Los días dedicados a visitar St. Andrews y Edimburgo existirá la posibilidad de comer por libre en tales ciudades, ambas con suficiente oferta de bares/restaurantes.

El resto de comidas consistirán en picnic al aire libre (durante el desarrollo del viaje los responsables del grupo indicarán dónde y cuándo comprar las provisiones necesarias). Las cenas se realizarán por libre en Glasgow y Edimburgo (el día dedicado a su visita), ambas poblaciones con suficiente oferta de bares/restaurantes.

Entradas: El precio no incluye las entradas/visitas a Stirling (15 £**), al Edimburgh Castle (19 £**), al Arthur’s Seat-Holyrood Park (4 £**), a Inveraray (11 £**), a St. Andrews (10 £**), a la Destilería Glengoyne (14 £**), a la Capilla Rosslyn (11 £**) y al Tantallon Castle (7 £**).

Los viajes opcionales y particulares en transportes públicos, metro, autobuses, embarcaciones, taxis, etc. corren a cargo de cada participante.

Como se ha indicado anteriormente, no se incluyen en el precio las entradas a castillos, monumentos, parques, espectáculos, etc. Estas actividades se pagarán en el mismo lugar de visita. No obstante, en estos casos siempre procuramos obtener descuentos especiales y precios reducidos de grupo, si es posible. Ver apartado Actividades de Pago (**).



RECORRIDOS Y PASEOS DE NATURALEZA

Como las explicaciones y visitas del patrimonio histórico y artístico de Escocia se complementarán con el conocimiento de su medio físico, gran parte del viaje se desarrollará por zonas rurales y espacios naturales, donde se llevarán a cabo diversas visitas, algunas de ellas consistentes en la realización de una serie de rutas a pie que serán fácilesopcionales y adaptables (cada persona podrá adaptarlos a sus ganas de caminar).

Estos recorridos nos llevarán por atractivos y espectaculares parajes escoceses de las Highlands y de la costa del mar del Norte. De esta manera contemplaremos su variabilidad paisajística y geográfica, y conoceremos su riqueza histórica, biológica y geológica.

Camino ronda Loch Katrine: Longitud total: 7 km. Desniveles acumulados: +150 m (subida) / -150 m (bajada) Duración total (sin contar descansos y dependiendo ritmo grupo): 2h. Tipo camino: pista asfaltada habilitada al senderismo. Recorrido Adaptable.

Edimburgo (Arthur’s Seat): Longitud total: 4 km. Desniveles acumulados: +185 m (subida) / -185 m (bajada) Duración total (sin contar descansos y dependiendo ritmo grupo): 1h 30min. Tipo camino: asfalto y sendero con tramos pedregosos y/o húmedos. Recorrido Adaptable.

Balmaha (Loch Lomond): Long. total: 2,5 km. Desniveles acumulados: +90 m (subida) / -90 m (bajada) Duración total (sin contar descansos y dependiendo ritmo grupo): 1h. Tipo camino: camino habilitado y sendero con tramos pedregosos y/o húmedos. Recorrido Adaptable.

Balmaha (Conic Hill): Longitud total: 4,5 km. Desniveles acumulados: +320 m (subida) / -320 m (bajada) Duración total (sin contar descansos y dependiendo ritmo grupo): 2h 30min. Tipo camino: sendero con tramos pedregosos y/o húmedos. Recorrido Adaptable.

-North Berwick Law: Longitud total: 3,5 km. Desniveles acumulados: +150 m (subida) / -150 m (bajada) Duración total (sin contar descansos y dependiendo ritmo grupo): 1h 30min. Tipo camino: calle, asfalto y sendero con tramos pedregosos y/o húmedos. Recorrido Adaptable.

Equipo y material: A causa del clima característico de Escocia en verano, durante los recorridos y paseos de naturaleza es conveniente llevar consigo ropa impermeable (paraguas, capelina y/o canguro o similar), ropa de abrigo (cortavientos, forro polar, etc.), protección solar (gorra, gafas de sol y crema fotoprotectora), protección contra los mosquitos (espray repelente y/o crema picaduras, etc.), así como agua y picoteo energético. Para evitar la humedad de los caminos y praderas, y proteger los tobillos de posibles torceduras es necesario y conveniente el uso de botas de montaña. Ah, y no olvidar la cámara de fotos…. ¡ el paisaje es simplemente maravilloso!

Importante: para participar en todas las actividades que se desarrollen en la naturaleza, es necesario seguir las indicaciones detallada en el documento  “Caminades: Suggeriments i Advertiments”. Tal documento se puede encontrar en nuestra web, o bien solicitarlo en nuestras oficinas. El no leerlo o el desconocimiento de su existencia no exime al participante de sus responsabilidades, reflejadas en el citado documento.



AVISOS Y CONSEJOS PRÁCTICOS

Programación del viaje: debido al habitual contenido de visitas a parajes naturales y rurales, existe la posibilidad de que durante el viaje se pudieran dar modificaciones en su ejecución, ocasionadas por causas imprevisibles, como podría ser una situación  meteorológica desfavorable u otras circunstancies ajenas a la organización. A tal efecto, la organización cree conveniente esperar hasta el mismo desarrollo del viaje para establecer el orden definitivo de visitas y excursiones adecuado a las previsiones meteorológicas locales u otras incidencias. En cualquier caso, el participante será oportunamente informado durante el viaje por los Profesores y Guías del orden de las visitas, que siempre se intentará ajustar al expuesto en este programa detallado.

Diferencia horaria: la hora oficial en Escocia es de una hora menos (es decir, si en BCN fuesen las 22 h, en Glasgow serían las 21 h).

Climatología / meteorología: el clima escocés es oceánico, con inviernos suaves y veranos frescos. Las temperaturas, durante el mes de julio, oscilan entre los 10ºC (mín) y los 19ºC (máx), y pueden aumentar o disminuir en zonas de costa o montaña. Su relieve ondulado y la proximidad del océano hacen que predominen las condiciones meteorológicas cambiantes, con una alta pluviosidad repartida durante el día, y más frecuente en la costa oeste.

Indumentaria básica: además de la indumentaria de montaña especificada en el apartado de Recorridos de Naturaleza, para pasear por las poblaciones que visitaremos se recomienda llevar indumentaria y calzado cómodo y resistente a la lluvia, así como también paraguas y algo de ropa de abrigo e impermeable.

Comidas y cenas: en Escocia, los horarios de servicio de comida de los locales de restauración son muy estrictos y reducidos, especialmente en poblaciones pequeñas y/o rurales. Aunque por las características de Glasgow y, especialmente, Edimburgo sí que existe mayor flexibilidad horaria, generalmente el horario de las comidas es de 12 h a 14 h, aprox., mientras que el de la cena es de 17 h a 19 h. Todo ello comporta tener que adaptar los horarios de las excursiones. Aquellos días en que la duración de la salida en autocar imposibilitase llegar al hotel dentro de los horarios de cena locales, se improvisaría una parada en un punto de ruta con servicio de bar / restaurante, donde poder cenar por libre.

Picnics: para optimizar la dinámica del viaje, y para aprovechar al máximo las excursiones y visitas, se reducirá la duración del tiempo libre para las comidas se contempla la realización de varias comidas tipo picnic en la naturaleza y/o en lugares habilitados para ello. En general, se hará coincidir la hora de las comidas con los recorridos de naturaleza, convirtiéndose la comida en un picnic al aire libre. A tal efecto, y durante el viaje, los responsables del mismo indicarán donde y cuando adquirir las provisiones necesarias. En el supuesto de que condiciones meteorológicas desfavorables, u otros imprevistos, pudieran desaconsejar la realización de un picnic, éste se substituiría por comer por libre en alguna área de servicio o en alguna población con locales de restauración, o bien improvisar una comida de grupo en un bar/restaurante. En cualquier caso, el importe correría a cargo del cliente y se abonaría durante el desarrollo del viaje.

Transporte local: la programación del viaje contempla la utilización de un autocar privado, conducido por un chófer local durante todo el viaje. La disponibilidad horaria que con el grupo poseen los conductores de autocar escoceses es reducida y más estricta que en nuestro país, lo cual repercute directamente en la duración de las excursiones que dependen de la utilización del autocar, que lógicamente también podría verse reducida. Los gastos de transporte público local, que se pudieran utilizar de manera voluntaria y/o opcional, corren a cargo de cada participante.

(**) Actividades de pago: estos importes son aproximados y se recogerán durante el transcurso del viaje. La realización de tales actividades dependerá de las condiciones meteorológicas y/u otras circunstancias imprevisibles y ajenas a nuestra organización. Tales actividades son OPCIONALES. Pero por imperativos a la hora de gestionar las reservas, y como para llevarlas a cabo será necesario un mínimo de asistentes, la organización da por supuesto que al apuntarte en este viaje también participarás en estas actividades. En caso contrario nos lo tendrías que comunicar en el momento de apuntarte. Las personas que sin el debido y previo aviso decidiesen durante el viaje no realizar ninguna de las actividades, tendrían que asumir los gastos correspondientes. Importante: debido a la dificultad en la gestión de reservas, únicamente aquellas personas que hayan formalizado su inscripción en el viaje antes del 30 junio 2017, tendrán aseguradas la asistencia a tales actividades.

Telefonía: el prefijo telefónico de España es el +34 y el de Escocia / Reino Unido el +44. Muy importante: hay que tener en cuenta que en algunas operadoras es necesario activar el roaming en los móviles antes de salir del país. Si no se hiciese, no se podría utilizar el terminal con nuestra tarjeta SIM. Además, se recomienda desactivar los datos móviles de nuestro terminal antes de salir de nuestras fronteras, ya que las actualizaciones automáticas de aplicaciones, notificaciones, mensajes, o las diferentes consultas que se hiciesen, podrían generar cuantiosos e inesperados gastos. En cambio, sí se aconseja activar la conexión Wi-Fi que, tras solicitar e introducir la correspondiente clave, permitiría acceso a Internet, WhatsApp, etc… en diferentes puntos de conexión del viaje (hotel, aeropuertos,…). Se recomienda consultar el operador de telefonía móvil contratado.

Adaptador enchufes: es importante saber que para conectar los enchufes de nuestros aparatos eléctricos (portátiles, móviles, cámaras fotos,…) al suministro eléctrico de Escocia/Reino Unido, será necesario un adaptador tipo G (inglés).

Idiomas: el gaélico escocés y el inglés son las dos lenguas oficiales de Escocia.

Documentación y moneda: es obligatorio llevar consigo el DNI y/o PASAPORTE en vigor. Aunque no sea obligatorio, se aconseja llevar ambos. La moneda oficial local es la Libra Esterlina (su símbolo es £ o bien GBP. El cambio a 1 abril 2017: 1 £ (GBP) = 1,16 €, aprox.

Es importante tener en cuenta que a la hora de recoger los importes de las diferentes entradas/visitas que se llevaran a cabo durante el viaje, únicamente se aceptarán Libras Esterlinas (£/GBP). Además de dinero en efectivo, también se recomienda llevar alguna tarjeta de crédito/débito tipo VISA, validada para el extranjero (consultar entidad bancaria).

Seguro de Viaje: El precio de todos nuestros viajes de más de un día, fin de semana y puentes, incluye un seguro básico que cubre la asistencia médica y otras posibles incidencias en el viaje, hasta unos límites determinados según el contrato, y por ello no debe tenerse ninguna preocupación al respecto. Este seguro no incluye la anulación previa del viaje por causas imprevistas de fuerza mayor. Si se desea un seguro especial de anulación es necesario solicitarlo en nuestras oficinas. Por otra parte, se recomienda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, que emite la Seguridad Social y que se puede gestionar a través del INSS, bien personalmente o vía internet. En caso de cualquier duda se recomienda ponerse en contacto con nuestras oficinas.

Condiciones generales y anulaciones: La inscripción en el viaje implica la aceptación de las condiciones generales y de todas las normativas del Centro. En caso de cancelación se aplicarán las retenciones oportunas, de acuerdo con la legislación vigente de las Agencias de Viaje. En la hoja de las condiciones generales y en la web, se hallan las normativas y la información sobre los gastos de cancelación de los viajes. Por otra parte recordamos que se halla a su disposición el contrato del viaje combinado y de los seguros, para ser firmado por ambas partes. Este programa ha sido actualizado el 1 abril 2017. Cualquier modificación imprevista se actualizaría automáticamente en nuestra web, y únicamente se notificaría directamente a todas aquellas personas que hayan formalizado su inscripción con anterioridad a la fecha de modificación.




FORMAS DE PAGO

Para poder garantizar la plaza de una salida, una vez confirmada una reserva, hay que hacer a continuación el pago correspondiente del anticipo de un viaje.  No es posible guardar plazas de excursiones y viajes, si no se ha hecho el pago correspondiente. Los pagos se pueden hacer:

1.- Personalmente en nuestras oficinas, en efectivo o tarjeta, de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.

2.- Por Internet a través de nuestra web (con tarjetas VISA o MASTERCARD) – Apartado: Pagos / Pagaments.

3.- Por Línea Abierta de CaixaBank (Clientes de La Caixa): Apartado “Pagos a terceros” con código entidad: 0431778

4.- Para ServiCaixa (Cajeros automáticos de CaixaBank): Apartado “Pagos a terceros” (sin código de barras) con código entidad: 0431778

5.- Por ingreso en CaixaBank – Cuenta IBAN: ES 37 -2100 -3277 -1122 -0025 -5011        

6.- Por ingreso en el BBVA – Cuenta IBAN: ES 76 -0182 -4853 -5302 -0308 -8654

Al hacer los pagos no olvidar escribir el nombre y apellidos del participante y el destino del viaje, en cada apartado, para evitar confusiones.

Nota: el precio del viaje podría variar en el caso de producirse modificaciones imprevistas en las tarifas y tasas aéreas o en otros servicios previstos en el viaje, y ocasionadas por causas ajenas a nuestra organización.



CONDICIONS GENERALS DELS VIATGES I EXCURSIONS

Les condicions són les reglamentàriament vigents segons la normativa de les agències de viatge de la Generalitat de Catalunya. La inscripció, tant si és personal, per internet o per altres mitjans, implica la plena acceptació de tots i cadascun dels apartats d’aquest fullet i dels programes detallats de cada viatge o sortida. Els participants tenen a la seva disposició el contracte dels viatges combinats.

ASSEGURANCES DE VIATGE: En tots els nostres viatges de més d’un dia, caps de setmana i ponts, hem inclòs en el preu una assegurança bàsica que cobreix l’assistència mèdica i altres possibles incidències del viatge, fins a uns límits determinats. Es pot demanar més informació sobre aquesta pòlissa a les nostres oficines. Normalment i llevat que s’indiqui el contrari en el programa detallat, normalment aquesta assegurança bàsica no inclou les despeses d’anul·lació. Si alguna persona vol un altra assegurança amb major cobertura o una assegurança especial d’anul·lació, cal demanar-ho en les nostres oficines. D’altra banda, recomanem portar en tots els viatges per Europa, la Targeta Sanitària Europea, que emet la Seguretat Social i que es pot demanar a l’INSS, personalment o per Internet. Consulteu-nos si té qualsevol dubte al respecte.

CANCEL·LACIONS DE SORTIDES i EXCURSIONS D’1 DIA: A les persones que hagin pagat una sortida d’1 dia en autocar o un altre mitjà de transport i cancel·lin la sortida fins a 72 hores abans de la mateixa, se’ls guardarà l’import per a una altra sortida similar. Les cancel·lacions que es produeixin dins de les 72 h anteriors a la sortida o bé la no presentació a l’hora de sortida de l’autocar no donen dret a cap devolució o reemborsament, qualsevol que sigui el motiu.

CANCEL·LACIONS DE VIATGES – CONDICIONS PARTICULARS DELS VIATGES EN GRUP: Tots els nostres viatges combinats en grup es troben sotmesos a condicions econòmiques especials de contractació. La causa són els pre-pagaments que imposen els diversos serveis reservats en els circuits per a grups (vols, transports, hotels, visites, etc.) amb preus i condicions especials de pagament. Qualsevol anul·lació d’un participant afecta les reserves i pagaments realitzats per al conjunt del grup. Per això, a més de regir-se per les condicions generals de la normativa vigent, les cancel·lacions tenen les següents despeses particulars d’anul·lació que afecten la totalitat del preu del viatge:

1.- Despeses de gestió:  Una vegada efectuada una reserva, qualsevol cancel·lació té unes despeses de gestió de 30 euros.

2.- Despeses d’anul·lació en circuits que inclouen viatges en avió o trens AVE:

– Entre 60 i 45 dies abans de la sortida del viatge: Es produeix la pèrdua de la bestreta o paga i senyal sol·licitada per la reserva.

– Entre 44 i 30 dies: el 50% del preu total del viatge.

– Entre 29 i 15 dies: el 75% del preu total del viatge.

– Entre 14 dies i la sortida: el 100% del preu total del viatge.

– No presentació: No presentar-se a l’hora de sortida comporta la pèrdua del 100% de l’import, qualsevol que sigui la causa.

3.- Despeses d’anul·lació en els circuits d’autocar:

– Entre 30 i 15 dies abans de la sortida del viatge: Es produeix la pèrdua de la bestreta o paga i senyal sol·licitada per la reserva.

– Entre 14 i 7 dies: el 50% del preu total del viatge.

– Entre 6 dies i la sortida: el 100% del preu total del viatge.

– No presentació: No presentar-se a l’hora de sortida comporta la pèrdua del 100% de l’import, qualsevol que sigui la causa.

Nota: No obstant això, en el cas que les places cancel·lades puguin ser cobertes per altres clients, es procurarà reduir o eliminar en el possible les despeses indicades, sempre que els serveis contractats, companyies aèries i de transport, hotels, etc. ens ho permetin. D’altra banda, recomanem contractar una assegurança especial d’anul·lació per prevenir qualsevol incidència imprevista abans del viatge.

IMPORTANT: Els organitzadors no poden fer-se càrrec de les incidències econòmiques originades durant els viatges i sortides per motius de força major, per circumstàncies imprevistes i alienes a l’organització o per causes meteorològiques, vagues, avaries, retards o incidències en mitjans de transport o altres serveis contractats públics o privats.


AVISOS & NORMATIVES

Documentació: A tots els viatges cal portar la documentació necessària (DNI / Passaport) en vigor. Per raons de seguretat es recomanable portar ambdós documents i en llocs separats. És aconsellable portar alguna targeta tipus VISA o similar. Cada participant és responsable del seu equipatge i objectes personals, i per això ha de controlar i vigilar en tot moment els mateixos.

Seients: No es reserven seients concrets en els autocars, per tal que cada participant pugui situar-se lliurement amb els seus amics o coneguts. Cada persona selecciona el seu seient, a mida que per ordre d’arribada, puja al vehicle. Les places es mantenen fixes durant tot el viatge, excepte acord mutu entre els passatgers. A l’interior dels autocars no es permet fumar ni menjar. L’ús del cinturó de seguretat és obligatori.

Notes: L’organització pot excloure de l’assistència a una activitat determinada, o donar de baixa d’una excursió, sortida o viatge a aquella persona que incompleixi les normes de seguretat, porti un calçat o vestuari inadequat o perillós per a la zona que es visita, no segueixi les indicacions i consells dels Guies, Professors i altres responsables, o que per la seva actitud, conducta, estat físic o comportament, pugui perjudicar o alterar el desenvolupament de les activitats i la convivència entre els assistents.

Els organitzadors es reserven la possibilitat de modificar els horaris, visites i itineraris si alguna causa excepcional, meteorològica, de seguretat o de força major ho justifica, i sempre en benefici del benestar i la seguretat dels participants. Els viatges i excursions es realitzaran amb un mínim de 25 inscrits. La no utilització per part d’algun participant d’algun servei, activitat, visita o mitjà de transport inclòs en el preu d’una excursió o viatge, no dóna dret a cap devolució. En cas de variacions excepcionals de preus, tarifes, taxes aèries, etc … es tindrien que modificar els preus indicats.  Aquest programa i les seves normatives han estat editades en data 1 abril 2017 i anul·len a les anteriors.




Viatges Culturals Centre Europeu – Av. Diagonal 441  (Muntaner) – Barcelona –

Tels. 93.430.99.79 – 687.560.502   – 

AV-GC 3728